Historia

Se crea la compañía Agrofrio S.A. con el objetivo de exportar productos congelados, con énfasis en el brócoli.

Con la llegada del nuevo siglo, está línea se separó de la compañía y surgió una comercializadora de productos alimenticios congelados, para el abastecimiento del mercado local la cual tiene sus orígenes en una congeladora y exportadora de tubérculos y vegetales.

Agrofrio es vendida pero su división local se mantiene y nace la firma Kypross S.A. en el 2002.

Entre los alimentos que tienen como empresa son las papas pre fritas congeladas y verduras pre cocidas congeladas.

La materia prima es nacional e importada. Somos representantes de importantes marcas internacionales como es: Lutosa, Aviko y Pinguin.

También contamos con nuestra propia marca nacional Iceman.

En el caso de las papas fritas, tras la aplicación de la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior de control de importaciones, la empresa firmó un acuerdo con el Ministerio de Industrias para reducir la compra en el exterior.

Kypross Foods se convierte en proveedor de una de las cadenas de autoservicios más importantes en el país, destacándose por su calidad y servicio.
Reconocimientos recibidos como mejor proveedor categoría congelados: 2009, 2010 y 2017

Para el 2014, la firma se comprometió en bajar el 23% de las importaciones y para el 2015 el 35%, meta que se ha cumplido hasta el día de hoy.

Contamos con una amplia cartera de productos congelados tanto nacionales como importados, los cuales son  elaborados bajo rigurosos controles de calidad y ajustados a las más altas normas internacionales de producción de alimentos.

Con el impulso de productos congelados nacionales, Kypross ha diversificado su oferta con croquetas de yuca pre cocidos congelados, pulpas de fruta, etc.

Al inicio esta empresa contaba con cinco productos en su portafolio, pero ahora ha crecido en alrededor de 50 productos.

Se comercializan bajo dos marcas propias: Iceman y Patata. Los productos congelados se comercializan a más de 500 clientes.

Entre los sitios que se comercializa se encuentra Supermaxi, Aki, Tía, Mi Comisariato, Santa María, Magda Espinoza, Supermercados El Coral y otros.

Contamos con una congelación rápida de manera individual (IQF, Individual Quick Freezing) la cual se está imponiendo cada vez más rápido en el mercado ya que garantiza que el producto conserve toda la textura, valor nutritivo e igual sabor al del producto recién cosechado.

Para su preservación el uso de este proceso garantiza que los productos congelados no necesiten ningún tipo de químicos o persevantes, y que debido al cambio brusco de temperatura se reduzca de forma importante la presencia de microorganismos.

Podemos decir que la diferencia entre una congelación IQF y una congelación lenta es el tamaño del cristal que se forma.

En la congelación IQF los cristales de hielo se forman dentro de las células de los tejidos los cuales son de tamaño muy pequeño, lo que evitará que los tejidos se rompan y que al descongelar el producto no haya derrame de fluidos celulares.

Por otro lado, en la congelación lenta el tamaño del cristal que se forma está grande que rompe las paredes celulares, permitiendo el derrame de fluidos internos por lo que existe pérdida de sabor, textura y valor nutritivo cuando se descongela el alimento.

Proveedores

Certificados

Proceso IQF

  • Es un proceso de congelación del producto de forma individual y rápida que permite que los cristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos sean muy pequeños, evitando que las paredes celulares se rompan, conservando las características organolépticas.
  • Al descongelar el producto, no existe derrame de fluidos y se garantiza: textura, apariencia, sabor y valor nutritivo, similar a un producto recién cosechado.
QUITO
Antonio Castillo OE1-464 y Av. Juan de Selis, Carcelén Industrial.
PBX: 02 394 9180
GUAYAQUIL
Km 7 ½ Vía Daule – Bodegas Hilantex
Teléfonos: 04 370 7650
CUENCA
Juan Pablo de Arenas s/n y Francisco Ascázubi
Teléfonos: 09 8830 4635
Redes sociales